Porque evitar el software pirata

Quieres saber porque es muy mala idea el obtener software pirata, te recomiendo que sigas leyendo para que te enteres de todo lo que pones en riesgo.

Lo gratuito es mejor?

Muchas veces encontramos en tutoriales de Youtube e incluso en locales comerciales software que presume de ser gratuito, pero alguna vez te haz puesto a pensar si existe alguna repercusión el obtener el software de este modo?

Es cierto que muchas veces el adquirir un software original requiera el gastar dinero , y muchas veces llega a ser un (poco o muy) caro, es por eso que mucha gente opta por buscar dicho software de manera gratuita en video tutoriales en Youtube o el la web para así ahorrarse un poco de dinero.

Pero en realidad esta decisión puede costarte más de lo que te puedas imaginar.

Aclaro, el siguiente blog es meramente informativo, no estoy asegurando que todo software pirata haya sido alterado pero no esta de más saber las consecuencias que podrían aparecer al no optar por el mismo software de manera legal.

Consecuencias

Las consecuencias más comunes parecerían cosa normal, como lo es que tu equipo se empiece alentar, que se empiecen a abrir paginas de la nada , que te aparezcan programas que no recuerdes haber instalado, etc, pero esto solo puede ser el comienzo de algo mucho peor.

La razón por la que tu computadora o laptop se empieza a alentar es que posiblemente el software haya venido con software incrustado, y por esa misma razón no te hayas dado cuenta de su instalación, la consecuencia es que se te ejecutarán programas y/o archivos en segundo plano, así consumiendo la memoria RAM de tu equipo.

Algunas otras veces podrían haber scripts modificados en el software pirata, te preguntarás eso que es, pues estos scripts son archivos que ejecutan acciones en la computadora de manera sigilosa, es decir, podría ser capaz de estar enviando información delicada que tengas en tu computadora, además que es la razon más comun por la que dentro de algunos navegadores se te habrán paginas publicitarias y por más que intentes bloquearlas no puedas.

La usurpación de identidad podría ser más fácil si en el software pirata que estas por intalar viene algún script que pueda acceder a tus contraseñas que tengas guardadas en tu equipo.

El robo de documentos delicados es también otra de las cosas más probables de las cuales puedas ser victima.

Conclusión del Software Pirata

Aunque el adquirir una licencia de software de manera legal pueda ser a simple vista más caro, yo creo que es mejor para evitarte muchos dolores de cabeza futuros, puesto que la posibilidad de tener más problemas que beneficios es sumamente alta, es mejor tener todos nuestros datos protegidos, no des acceso a programas ajenos y con esto quiero decir, no des acceso a PERSONAS ajenas que puedan manipular tu información.

Hoy en día tu información es lo más importante , y al instalar software ilegal estas casi casi dejando a simple vista tus datos, ademas que al comprar software legal ayudas a los creadores y programadores que han trabajado para poder CREAR ese software.

One Reply to “Porque evitar el software pirata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *