Monedero Electronico (e-money o e-wallet) que es y porque es importante saber de el | 2018

En estos días es mas frecuente ver que en ciertos bancos te ofrecen varios servicios que involucran pagar servicios y/o compras sin la necesidad de cargar efectivo, ahora te explicaremos que es el e-money o e-wallet que cada vez esta sonando más y porque debes saber de el.

El inicio para el dinero electrónico | e-money | e-wallet

Primero que nada quiero decirte que hay muchos términos que han creado los bancos , otros institutos financieros y/o tecnológicos pero al final de cuentas es el mismo servicio, los más conocidos son el e-wallet y e-money.

Al parecer el futuro del dinero electrónico va ir aumentando más y más en los próximos años gracias a su versatilidad,  tenemos como ejemplo Asia , Europa, donde pagan la mayoría de sus consumos mediante su teléfono directamente o desde ciertas aplicaciones.

Aquí en México sabemos de este tipo de servicio, de hecho  usamos  pero se desconoce aun su potencial, como ejemplo tenemos las tarjetas que son usadas para el pago del metrobús.

La implementación de las carteras electrónicas o dinero electrónico aquí en México apenas comienza, la gente aun esta acostumbrada a cargar con dinero en efectivo, aun no existe la confianza total en tener nuestro dinero en alguna cuenta virtual, es decir, mucha gente duda en la seguridad de su dinero.

Pero todo apunta a que en un futuro esta será la manera más segura y practica de tener nuestro dinero, por ejemplo podríamos estar usando nuestro smartphone para pagar en el metro, inclusive para pagar en una tienda de autoservicio sin necesidad de cargar con nosotros dinero en efectivo, solo lo que queda a estas alturas es propagar la cultura tecnológica y la información necesaria a todas las personas, en algún momento nos veremos obligados a saber más del tema.

Otro ejemplo de este tema acerca de la cartera electrónica es el BITCOIN del cual ya hablamos en un blog hace algunos días.

Más adelante si te gustaría saber como es que funciona este tipo de tecnología ponlo en los comentarios y con gusto abordaremos el tema.

 

 

2 Replies to “Monedero Electronico (e-money o e-wallet) que es y porque es importante saber de el | 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *