BITCOIN el futuro de la economía global

¿Qué es Bitcoin? y por qué cada vez se esta hablando más de el, aquí te contaremos de manera sencilla cual es su historia, sus usos y su futuro en este mundo virtual que cada vez va creciendo más y más con el paso del tiempo.

¿Qué es BITCOIN?

El BITCOIN es una moneda virtual catalogada como criptomoneda o moneda digital, esta moneda es utilizada como medio de pago basado en un sistema llamado blockchain (cadena de bloques), bitcoin también se le conoce al protocolo por el cual se basa.

El  flujo BITCOIN se hace mediante una red P2P (peer to peer)  que permite un intercambio directo de información entre los equipos que estén interconectados.

La red P2P es usada por la simplicidad que ofrece, este tipo de red no necesita servidores para poder funcionar, en otras palabras podemos decir que los equipos que se encuentran conectados pueden funcionar tanto como cliente o como servidor, cada equipo se comporta como un nodo dentro de un sistema.

 

Cuando surgió el BITCOIN

A finales del 2008 Satoshi Nakamoto publico un articulo donde se describía el protocolo del BITCOIN, a principios del 2009 la red P2P de Bitcoin entra en funcionamiento y empieza la creación de los primeros BITCOINS.

En el 2013 Bitcoin tuvo una pérdida del 25% de su valor al haber un problema con el FBI por ser una moneda usada para el mercado negro. A finales del mismo año tuvo un incremento del 4000%.

Dos años más tarde comenzaron a haber empresas que permitían el cambio de Bitcoins a euros incluso en cajeros automáticos.

 

Aspectos a considerar del BITCOIN

La mayor preocupación de las personas con el Bitcoin es acerca que es una moneda descentralizada, lo que significa que no esta ligada a ningún tipo de banco, institución financiera, empresa o estado. Entonces si existe algún tipo de problema no habrá  lugar donde acudir.

Esta criptomoneda puede ser utilizada para realizar operaciones ilícitas, lo cual le da un poco de mala reputación a este medio de pago virtual.

Es un medio rápido y de bajo costo para operaciones financieras grandes.

Es una criptomoneda que a cada año va adquiriendo más aceptación por empresas como medio de pago a cualquier tipo de productos y servicios.

Sus operaciones se pueden monitorear en tiempo real, además que el envió de Bitcoins es instantáneo.

La producción de los Bitcoins continuará hasta llegar a la cifra tope de 21 millones de unidades, por lo cual podemos calcular que se garantiza el uso de los mismos Bitcoins por mucho tiempo.

Para empezar a hacer uso de los Bitcoins lo unico que se tiene que hacer es instalar un software en el equipo que se usará como una cartera virtual, esto se puede hacer en un ordenador e incluso en un dispositivo móvil. Este software lo puedes encontrar en la misma pagina oficial de Bitcoin, puedes escoger entre diversas opciones, aquí te dejo el link para que puedas obtener más información si así lo deseas.

Opinión acerca del BITCOIN

Quiero aclarar que este blog es de carácter informativo,  por lo cual no estoy incitando a que inmediatamente corras a buscar como invertir en el Bitcoin, más bien la idea es que conozcas acerca de esta moneda virtual que se esta expandiendo de una manera fenomenal, tal vez el día de mañana sea más necesario de lo que piensas.

Espero este blog te haya sido de ayuda, si quieres saber acerca de algún tema en en especifico escríbenos en el área de comentarios o mándanos un mail en la pagina de contacto.

Aqui puedes checar el valor actual del Bitcoin en el mercado. El valor del Bitcoin esta en Dolares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “BITCOIN el futuro de la economía global”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *