Google Maps y la Realidad aumentada

A lo largo de estos años ha surgido una tendencia en torno a la realidad aumentada tanto para juegos, apps, google no se puede quedar atrás, así que entra para conocer de lo nuevo que traen para nosotros.

Realidad Aumentada

La evolución de Google Maps: Realidad Aumentada

 

En la actualidad, cuando necesitamos llegar a un lugar desconocido recurrimos a la app de Google Maps, esta aplicación nos muestra diferentes rutas en carro, tren, bicicleta, a pie y también indica el tiempo aproximado de llegada.

Pero ¿Qué ocurre cuando te da direcciones de dirigirte al Este cuando no tienes idea hacia donde es?  Lo que hacemos la mayoría (por no decir todos) nos fijamos en el punto azul que nos indica nuestra ubicación y empezamos a movernos para ver si estamos en la dirección correcta, de lo contrario damos la vuelta ya seguros de la dirección.

La tecnología progresa y el siguiente nivel para esta app sería a través de la tecnología de visión artificial donde la aplicación utilizaría la cámara del Smartphone para que dentro de lo que captura la cámara puedas ver las direcciones en tiempo real y una pequeña descripción de cada lugar que capture la cámara (bancos, hospitales, restaurants, etc.) y así tener una mejor experiencia con la aplicación.

Este siguiente paso se ve muy prometedor y no dudo que en un futuro cercano ya esté en nuestros dispositivos.

Hasta el siguiente blog!

 

“Me Hackearon” que es y como evitar ser victima

Juegos y aplicaciones VR para android gratis

Canales Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *