SHEIN compras internacionales

Que es SHEIN y como funciona, entra para conocer más acerca de esta plataforma que cada vez esta siendo más utilizada para compras en linea.

Una Aplicación para comprar ropa en linea

Es verdad que hoy en día existen muchas paginas que ofrecen el servicio de ventas en linea, en este caso te hablaré de Shein.

¿Comprar en SHEIN es seguro?

Esta misma pregunta me hacía yo hace algunos meses hasta que por fin tomé la decisión de probar la app y hacer una compra.

Mi experiencia

La forma en la que conocí SHEIN fue a través de la publicidad que me aparecía en Facebook, al darle clic en las imágenes me pedía descargar la app por lo que de alguna forma su estrategia se basaba en estar presentes en el celular de una u otra forma.

Al descargar la app me llevé una grata sorpresa ya que en la pantalla principal ves lo siguiente:

Descuentos de 50% hasta 90%

Envíos gratis a partir de cierta cantidad de compra

Códigos que ofrecen descuentos

Artículos con descuentos por tiempo limitado (Ventas Flash)

Esta app ofrece ropa para Mujer, Hombre, Niños y tallas para curvilíneas.  Personalmente puedo decir que los precios son bastante buenos, pero hasta qué punto son ciertas las fotos? He visto muchos videos de “Lo que pedí vs lo que recibí” y pues una parte de mi decía que también iba a ser mi historia.

Como hacer la compra

Al darle click a una imagen, nos muestra una serie de fotos para darnos una idea de como se ve cada prenda, muestra el costo y el puntaje que le dieron personas que compraron la misma prenda.  Ofrecen diferentes tallas y hay una parte en la que puedes verificar con tus datos para comprar la talla adecuada para ti o si seleccionas tu talla en la parte de abajo muestran las medidas que corresponden a esa talla, de esa forma puedes elegir con mayor seguridad.

En el momento en el que terminas de elegir tus prendas en tu lista de deseos te aparece una pantalla como esta:

Posteriormente se te piden tus datos como nombre completo, teléfono (celular de preferencia) y dirección completa.  Para esta parte es super importante colocar muy bien la dirección, no olvidar ningún dato para que a paquetería no se le complique encontrar tu dirección.

Forma de Pago de SHEIN

Puedes pagar a través de OXXO y esta es la condición que tienen:

Tarjeta de crédito/debito

PayPal

Método de Envío de SHEIN

Puedes optar por elegir envío por correo o envío express, la diferencia es la cantidad de días que se tarda.  Envío por corre tarda de 15 a 20 días hábiles y el express de 3 a 7 días hábiles.

En mi caso yo lo pedí por correo y como cumplí con la tarifa que pedían para envío gratis, no pagué nada.  Finalmente me quedaba esperar y claro a partir de que se concretaba la compra, comencé a rastrear el paquete.

En la parte inferior de la app, del lado derecho verás tu cuenta con la palabra YO, como se muestra en la imagen.

Debajo de tu foto de tu cuenta en la sección de Pedidos aparecerá una lista de las prendas que pediste y al dar click en Seguir verás el rastreo de tu paquete.

SHEIN y Redpack

Mientras pasaron los días fui rastreando el paquete y tardó como 23 días hábiles en llegar a territorio mexicano, hasta ese momento se podía decir que SHEIN había cumplido y me mandó mi paquete, ahora faltaba que llegara a mi casa.

El punto negativo que vi en Redpack fue que el día que tenían que venir a mi casa, en el rastreo registraron que no podían hacer la visita por DIRECCION INCOMPLETA, lo cual me molestó porque no estaba incompleta, pero ellos decían que muchas veces en la impresión sale cortada la dirección.  Llamé por teléfono y no me resolvieron nada, lo que me dijeron fue que los envíos internacionales se “arreglaban” a través de un correo electrónico, colocando en asunto el número de guía y en el mensaje la dirección con varias referencias para que el repartidor llegue con mayor facilidad.

Para no hacerles más laaarga la historia, mande 6 correos con mi dirección completa y finalmente después de tantas largas (como 10 dias naturales despúes) lograron dar con mi dirección y saben que es lo más curioso? La dirección no estaba cortada, estaba completa y fue una excusa (mentira) de Redpack.

Calidad de la ropa de SHEIN

Puedo decirles que la ropa que elegí me llegó tal cual yo esperaba tanto en talla, calidad como tonalidades. Estoy muy a gusto con los productos de SHEIN, mi puntaje por las prendas que compré (10 en total) es de 9.5. Las prendas estan bien hechas, tienen buena caída, en fin, que les puedo decir, esta no será mi última compra.

Conclusiones

Finalmente, puedo decir que estoy satisfecha con SHEIN en precio, calidad y rapidez (al día siguiente de que hice la compra ya estaban realizando el envío). El punto negativo se lo daría a Redpack por falta de eficiencia pero bueno con paciencia y buena actitud te llega el paquete.  Te aconsejo que no dejes de rastrear tu paquete, manda los correos que tengas que mandar, llama e insiste y verás que tu paquete llegará tarde o temprano.

Espero tengas tan buena experiencia con SHEIN como yo la tuve.  Suerte en tus compras!!!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Shein
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *