Como encontrar el vestido perfecto para tu boda

Si tienes planeado casarte próximamente o si tienes alguna amistad que esta a punto de, pero no tienes idea de que tipos de preparativos necesitas en tu vestido de novia, este es tu blog.

Vestidos de boda de acuerdo al tipo de cuerpo

El día de tu boda está cerca (meses pero en el mundo de la planificación de bodas, es poco tiempo) y estás en los preparativos de tu boda que siendo honestos es abrumador pero emocionante.  Hay tantas cosas que hacer y planificar pero en tu mente está el vestido de boda y podemos decir que es lo más estresante porque quieres el vestido ideal con el que te veas perfecta, después de todo estamos hablando de un día muy especial.

Es muy frecuente que se tenga la idea de comprar revistas de vestidos de bodas con el fin de conocer lo que está de moda, telas, modelos, etc. A partir de lo que veas en las revistas podrás decidir que estilo te gusta…pero… ¿se verá igual de bien el vestido en ti así como en la modelo? Esa pregunta nos la hacemos todas para cualquier tipo de evento.  Por este motivo, a continuación te digo que vestidos son los ideales para ti de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes.

¿Cómo elegir el vestido de boda perfecto?

Cuerpo de reloj de arena

Si este es tu tipo de cuerpo, eres afortunada porque prácticamente te queda cualquier vestido.  Así que toma ventaja de este regalo y luce vestidos entallados que muestren tu figura como el estilo sirena con la posibilidad de que el vestido sea strapless, sobre todo para lucir los hombros.

 

Cuerpo petite

Si eres una mujer bajita, evita los vestidos tipo princesa, amplios o llenos de adornos y texturas…tú tienes que vestir el vestido y no el vestido a ti, es el día en que tú brillarás y no el vestido.  Te recomiendo los vestidos de corte imperio, son muy elegantes y con caída recta.  Este tipo de corte hace que visualmente te veas más alta y de acabado fino.

 

 

Cuerpo de triángulo invertido

El triángulo invertido se refiere al tipo de cuerpo con busto grande.  Y aunque se pueda pensar que esto no es un problema, puede serlo para específicos modelos de vestidos de boda, ya que en vez de verse elegante podría verse un poco ostentoso.  Para este tipo de cuerpo se recomienda los corsets porque te dan soporte y estilizan, de esta manera te sentirás a gusto durante el día.  Si lo que buscas es un look discreto, te recomiendo el escote barco que deja un poco visible los hombros y aparenta ser un cuello redondo “muy abierto”.  Recuerda no añadir de texturas o adornos al torso, mientras sea liso es mucho mejor.

 

Cuerpo de tipo rectángulo

Este tipo de cuerpo se refiere a que no estás tan acentuada en la cintura y no hay mucha diferencia con la cadera…si es tú caso ni te preocupes, existen una infinidad de vestidos que pueden quedarte muy bien. Así que te recomiendo buscar vestidos con cintillas a la altura de la cintura o que sean más pomposos de los muslos para abajo.  El objetivo es que consigas esa forma de reloj de arena.

 

Cuerpo robusto

Si estas en esta categoría, te recomiendo usar corset.  Es importante que la tela sea de muy buen calidad que no sea muy delgada y tenga estática al punto de que se te pegue al cuerpo o por el contrario que sea muy gruesa que no tenga movimiento.  El tipo de vestido que te aconsejo es el de corte A ya que este corte te estiliza aún más la cintura y tiene un acabado amplio y largo que hace que te veas más alta.

 

No importa qué tipo de cuerpo tengas, lo importante es que elijas el vestido que mejor refleje tu belleza.

Felicidades!

Nos vemos en el siguiente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *