Como planificar tu primer vuelo internacional

Por fin decidiste conocer otro país por lo que ya planeaste tus vacaciones.  Ya tienes todo listo, reserva del hotel, renta de auto y lugares a visitar, siendo tu primer vuelo internacional podrías desconocer varias cosas, por eso aquí te ayudaremos con unos tips muy prácticos que te servirán de mucha ayuda.

Tips para tu primer vuelo internacional

Estas en el aeropuerto y de repente te ves en la situación de que no sabes todo el proceso que influye volar y tampoco quieres verte como el único pasajero que esta fuera de lugar.  Si sientes que te encuentras en esa posición, sigue leyendo porque aquí te diremos todo lo que tienes que saber.

Antes de volar

Con el fin de que tengas mayor libertad de elegir donde sentarte en el avión, haz el check-in en línea 24 horas antes de tu vuelo, solo ingresas tu código de reserva y podrás elegir tu asiento.  También debes de colocar los datos de tu pasaporte y cuantas maletas llevarás, recuerda que tu franquicia de maletas depende de la zona a la que viajas, de tu aerolínea y del precio que pagaste por tu boleto.  Te aconsejo leer todo sobre los artículos prohibidos para evitarte malas sorpresas.

El día de tu vuelo

Preséntate en el aeropuerto 3 horas antes de tu vuelo, si tu pregunta es ¿por qué? Bueno realmente es para registrar que todos los pasajeros hayan llegado, revisar a través de rayos X las maletas y generalmente el vuelo se cierra una hora antes con el fin de concentrarse en abordar al avión y despegar a tiempo. 3 horas parece mucho pero pasan muy rápido.  Después de checar las maletas en el mostrador de la aerolínea, no debemos olvidar cambiar el dinero a dólares americanos o euros.

Ahora es momento de pasar por la revisión de detector de metales, recuerda que para evitar revisiones morosas, deja todo lo de metal en la bandeja para que sea revisado por la máquina de rayos X.  Posteriormente depende de los agentes si te piden una revisión exhaustiva o si puedes pasar, si te dan luz verde, el siguiente paso es buscar la sala por donde tu vuelo saldrá.  Ten en consideración que hay aeropuertos con más de 30 salas! entre una sala y otra la distancia es tan grande que puede compararse a una cuadra de distancia… por lo que no te confíes y busca rápidamente tu sala.

En este punto por lo menos ya pasaron dos horas de las tres que te había comentado y las aerolíneas empiezan a abordar 45 min aproximadamente.  Técnicamente ya no queda mucho para la salida de tu vuelo, así que no te confíes porque créeme cuando te digo que he visto personas que pierden su vuelo estando en el aeropuerto 3 horas antes!

En el siguiente blog te hablaré de la experiencia del vuelo y te daré pequeños consejos que he aprendido con el tiempo y aprovecho para felicitarte por tu primer vuelo internacional.

 

Una respuesta a “Como planificar tu primer vuelo internacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *