Como empezar tu Tesis con el pie derecho

Si estas a punto de iniciar este gran trabajo que es desarrollar una tesis y no sabes por dónde empezar y tienes la gran preocupación de si se entregarás a tiempo la tesis.  Entra y descubre como puedes salir victorioso.

Tips para hacer una tesis en tiempo y forma

A continuación te listaremos una serie de consejos para que lo tomes en cuenta.

 

  • Tener el tema decidido a investigar y definir el título de la tesis. El título debe ser tan explícito como se pueda para evitar la duda del alcance de la investigación.

  • Determinar los objetivos generales y específicos de la tesis. Estos objetivos serán nuestras metas a alcanzar para encontrar la respuesta de la investigación.
  • Iniciar la investigación con los antecedentes, es importante conocer lo que se ha investigado previamente respecto al tema de investigación y documentar esta información. Una buena tesis se destaca por tener información citada ya que no podemos decir que todo lo que salga de esta investigación es de autoría propia.
  • En el marco teórico, debemos concentrarnos en las definiciones de términos que utilizaremos a lo largo de la investigación, también es importante mencionar que aquí recolectaremos toda nuestra información teórica, osea el desglose de la investigación realizada a partir de los objetivos.

  • El marco práctico es lo que evalúa si la tesis está obteniendo buenos resultados. En esta sección de la tesis se hace la recolección de datos a través de encuestas o resultados de experimentos que se hayan realizado.  Estos resultados determinarán si la propuesta que se hizo en los objetivos es viable, correcta o asequible.
  • Es necesario siempre recordar que una tesis bien documentada es mejor vista que una que no, ya que los fundamentos de la investigación deben estar bien cimentados y que mejor que basarse en autores que respalden tu investigación.
  • La tesis no sólo debe tener texto por lo que se recomienda diseñar tablas, diagramas y gráficas para respaldar tu investigación y hacer mucho más visual tus resultados.
  • Recuerda que éticamente es importante citar las fuentes y tener una bibliografía válida ya que las bases de tu tesis dependen de estos autores, como su nombre lo dice una “investigación” no puede iniciar solo con tu perspectiva sino a partir de libros que te respalden.
  • Finalmente, te aconsejo que administres bien tú tiempo y lo dediques a la lectura, al desarrollo de la estructura de la tesis y a tu experimento.  La tesis te enseñará mucho así que tómalo en serio y sácale provecho de todo el conocimiento que adquieras, recuerda que la tesis es un requisito para que te titules como profesional de tu área. Aprovecho para felicitarte por este paso importante que tomas y por todo lo que el futuro te depara.Espera nuestro siguiente blog.

    Felicidades!

Como empezar en el mundo de la animación y/o diseño digital

El país más más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *